Nosotros

Esta página contiene información utíl relacionada con los huertos escolares, en la que podras tener acceso a datos que te ayudarán al momento que decidas crear un monocultivo en tu institución educativa. De igual forma te brindamos algunos tips para que puedas usar el espacio para el desarrollo de algunos de los contenidos de las Ciencias Naturales, lo cual te servirá en la integración aula-ambiente.

Historia del proyecto

Este website nace a razón de la inquietud que hay en los docentes Ciencias Naturales al momento de elaborar un huerto escolar, debido a que estos no poseen los conocimientos adecuados sobre el area de la  agricultura, la cual se pone en entero manifiesto cuando se trata del cultivo de plantas. Un huerto en la institución es una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto medio al ambiental, los valores ecológicos, el conocimiento de la sostenibilidad, permite disfrutar de alimentos cultivados por los propios escolares y valorar sus propiedades organolépticas, son muchos los beneficios que se obtendrían en los colegios si se instauraran huertos escolares.

Huertos Escolares. Una estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales