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Para los estudiantes es fascinante ver como se obtienen beneficios de algo que ellos mismos han realizado, inculca en ellos valores ambientales y veras que participarán con gusto en la creación del Huerto de su institución.
Tu Huerto se puede ver bonito de forma fàcil y divertida
La educación ambiental deberá convertirse en un vehículo para la formación y articulación de conocimientos, valores y destrezas relativas al ambiente cuyo propósito sea orientar a la nación hacia establecimiento de un nuevo contexto ecosocial del desarrollo sostenible, si logramos enmarcar estos valores ambientales en conjunto con la creación de un Huerto Escolar, sin duda alguna estaremos educando a jóvenes con un profundo amor hacia la naturaleza. La educación ambiental es sinónimo de mejoría, de vida con calidad, de justicia social, de relaciones armónicas entre los seres humanos, de ausencia de guerra y de crímenes de lesa humanidad, de uso racional de la naturaleza, de vigencia efectiva de los derechos humanos, de promoción del arte y de la sensibilidad. Y todo aquello que sea sostenible en el tiempo y en el espacio”. Para lograr este fin, la educación ambiental tiene que re-pensarse y re-construirse para convertirse en un proceso de formación de competencias y posibilidades para la acción ambiental, desde una perspectiva democrática y participativa basada en una ética a favor de la vida, la pluralidad, la justicia y la equidad. Esta educación debe priorizar el fortalecimiento y valorización de la cultura y potencialidades de las comunidades y promover iniciativas locales de sostenibilidad basados en enfoques que rompan con los modelos etnocéntricos, economicistas y patriarcales.
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Aquí te dejamos un link en el que encontraras muy buenas recetas para que pongas en práctica tus cualidades culinarias, y le des a tus estudiantes fabulosas ideas que llevarán a casa.
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Un pequeño huerto proporciona los recursos educativos y los alimentos necesarios para que los niños se sientan atraídos y disfruten con la producción de los alimentos que después podrán degustar en el colegio o en su hogar, deben ser alimentos fáciles de cultivar, papa, pimentón, ajíes, tomates, zanahorias, entre otras.
Obviamente es necesario que los niños sean conducidos por alguien con experiencia en el campo del cultivo hortofrutícola, como un profesor aficionado al cultivo de la huerta. Con respecto al terreno, quizá en las grandes ciudades es un poco más complicado, pero no imposible, disponer de una zona en el área de recreo es posible.
Con los huertos escolares además se adquiere un compromiso y una responsabilidad, los niños desarrollan aspectos de gran valor que les servirá en edad adulta. Seguramente más de un padre podrá compartir con los lectores los beneficios obtenidos por sus hijos a partir de un huerto escolar o por un huerto propio de la familia, la producción de alimentos se convierte en un juego de niños muy instructivo y educativo.